conectarse | suscríbase | buscador

Noticia

CanalSalud.info  >  Mi Doctor  >  Enfermedades  >  Actualidad

Publicidad

Fibra en la prevención del cáncer de colon

Julia Ruiz a martes 09 de agosto de 2005

frutas El consumo de las cantidades diarias recomendadas de fibra podría reducir el riesgo de cáncer de colon en un 40 por ciento

Las propiedades de la fibra dentro de una dieta saludable para beneficiar al organismo beneficiando, por ejemplo, el transito intestinal ya estaban de sobra conocidas. Sin embargo, durante algún tiempo se creyó que la fibra dietética no ayudaba en la protección contra el cáncer de colon.

Ahora, nuevos estudios relacionan el consumo de fibra con diversos beneficios, pero sobre todo con la prevención del cáncer de colon.

Un artículo publicado en la edición de agosto Harvard Men's Health Watch explicaba que el consumo de la fibra diaria recomendada reduce hasta un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon.

En los Institutes of Medicine el consumo de fibra está recomendado en hombres menores de 50 años en 38 gramos por día, mientras que los hombres mayores de 50 años deben consumir un total de 3 gramos de fibra diariamente.

Varios estudios han demostrado que la fibra dietética tiene múltiples beneficios en el tratamiento de los problemas intestinales, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, entre otras.

El artículo también anotó que otros estudios han mostrado que la fibra dietética ofrece otros beneficios sanitarios al reducir el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y problemas intestinales.

Uno de estos estudios realizado por la Universidad de Harvard, halló que los hombres que consumían más fibra tenían un 41 por ciento menos de ataques cardíacos que los hombres que consumían menores cantidades. El estudio se realizó durante 6 años y el promedio de consumo de fibra de los hombres que más cantidades diarias ingerían era de 28.9 gramos diarios.

Otro de los estudios que en encuentran que las altas cantidades en fibra so positivas Otros estudios señalan que la dieta con altas cantidades de fibra ayuda contra la diverticulosis, una enfermedad intestinal, de tal modo que se reduce en un 42 por ciento el riesgo de padecer esta problema intestinal.

Para ingerir las cantidades diarias de fibra hay que llevar una dieta equilibrada en la que estén algunas de las fuentes de fibra más útiles como el salvado, algunos frutos secos como las nueces, frutas y verduras.  

Más Sobre:
 

Sitios recomendados por CanalSalud

 

Cabeceras del Grupo Zeta